viernes, 28 de noviembre de 2008

El inicio de todo esto...

Sirva hoy nuestras estradas, para hacer un poco de memoria, un somero repaso a nuestra historia. Intentaremos publicar en adelante todo lo que han dado estos años de vida, todos los actos que pudimos organinar: conferencias, ciclos de cine, tertulias literarias, certámenes, conciertos solidarios, recitales...

Esta que publicamos hoy, fue nuestra primera noticia como asociación oficial. Allá por el verano de 2003... Publicada en una página local: estepa.nuestropueblo.net


Conferencia "La música y la palabra"
29/8/2003 - Cultura Estepa

Hoy día 29 de Agosto a las 20.30 horas de la tarde tendrá lugar en el Edificio Alcalde Niño Anselmo una conferencia titulada "La música y la palabra" a cargo de David Serrano Ayala, uno de los jóvenes miembros de la Asociación Cultural José Saramago.

La charla, que constituye el primer acto oficial organizado por la nueva asociación cultural, empezará con una charla a cargo del Presidente de la Asociación D. Jose Antonio Alfaro Manzano quien hará la presentación oficial de la asociación a los asistentes.

La Asociación Cultural José Saramago nace con el objetivo de lanzar y promocionar la cultura juvenil a nivel local. Desde la asociación se fomentará la lectura, el cine, los concursos literarios, las charlas y coloquios.

Próximamente, a principios del mes de Octubre, la Asociación tiene previsto organizar un ciclo de cine sobre "La Guerra Civil Española". En el acto intervendrán varios historiadores de Estepa además de personas mayores invitadas con el objetivo de crear un cine forum donde a través del debate se conozca un poco más de cerca la historia de aquella trágica guerra. Para que no vuelva a repetirse nunca más, hemos de recordar y hemos de saber. Las personas que fueron testigos y aún viven pueden contarnos muchas cosas que nos pueden ayudar a comprender. El aforo es limitado, sólo hay disponibles unas 60 plazas y el lugar está pendiente por concretar.

No hay comentarios: