viernes, 28 de noviembre de 2008

I Concerencia "La música y la palabra"

Uno de nuestros primeros fines como asociación era el enriquecernos con el saber de los que nos rodeaban, con los propios integrantes de la asociación. Y este fue uno de nuestros comienzos, nuestra base. El primer hilo que nos sirviese para desmadejar toda esa maraña de ideales y titubeantes comienzos. Cada uno podría aportar algo, ilustrarnos con sus conocimientos y así valernos de esto, y conocer un poco más un campo de conocimento, que quizá tendríamos inexplorado.

Esto pasó con la genialidad de David Serrano Ayala, y todo ese océano de conocimiento musical. Una conferencia que nos sorprendió y nos mostró todo lo que algunos ni conociamos de esta genial forma de expresarse: la música. Amena, dinámica, brillante... Gracias Miles!

Noticia publicada aquí.
Primer acto oficial de la Asociación Cultural Juvenil José Saramago tuvo lugar en la tarde-noche del viernes 29 de Agosto en el ssalón de actos del edificio "Alcalde Niño Anselmo".
30/8/2003 - Cultura Estepa.

Este primer acto ha dado paso a un ciclo de conferencias preparadas por los propios miembros de la agrupación. La conferencia comenzó con una breve presentación de la asociación por parte de su presidente José Antonio Alfaro Manzano, que la definió como un elemento que potenciará la cultura en Estepa, argumentando también la elección de José Saramago como nombre de la agrupación en base al compromiso social y cultural del escritor portugués. Una vez realizada dicha presentación, tomó la palabra el conferenciante David Serrano Ayala, conferencia que llevaría por título “Música y Palabra”. El conferenciante nos trazó una línea cronológica desde el siglo I hasta el siglo XX, desde la música en Grecia hasta el Romanticismo y las tendencias actuales, estrechando la relación existente entre música y palabra, relación más dependiente en la Edad Antigua que en la actualidad. Además, se pudieron escuchar fragmentos de música de distintas épocas para comprender mejor las explicaciones de David Serrano Ayala. La conferencia brilló por su dinámica, su argumentación y por la cantidad de información que el conferenciante dominaba. Por último, se realizaron algunos turnos de palabra que dieron más dinamismo si cabe al acto. RM.

No hay comentarios: