sábado, 15 de noviembre de 2008

VUELVE NUESTRA ASOCIACIÓN


Han pasado ya cinco años desde que un grupo de amigos con poco más de veinte años decidimos hacer algo en Estepa. ¿Idealistas? ¿Soñadores? No sabíamos quiénes éramos, ni cuántos, ni lo que íbamos a hacer ni la forma en que podíamos crear cultura en Estepa, nuestro pueblo. Pero teníamos ganas. Quizás seamos grandes pesimistas, porque como cita quien da nombre a nuestra asociación,


"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay".

JOSÉ SARAMAGO
Un año y medio hemos necesitado para saber que queremos seguir unidos, queremos trabajar por la cultura sin importar cuántos somos, tal y como ocurría al principio.

Sólo ha transcurrido una semana desde que nuestra Asociación, la de todos los estepeños, ha vuelto a organizar un nuevo ciclo de cine, y ya van cuatro, esta vez dedicado a dos maestros recientemente fallecidos del mundo del séptimo arte: Fernándo Fernan Gómez y Paul Newman.
Queremos dar desde aquí las gracias a los asistentes que, sin importar el número, han podido ser testigos de nuestra 'vuelta'.
Vamos a seguir trabajando con ilusión y con ganas, y para vosotros queda este rincón virtual dispuesto a recibir aportaciones de cualquier índole de todo el que quiera opinar. Como explica nuestro compañero José Antonio Alfaro en el último número del periódico local La voz de Estepa, el proyecto más ambicioso que nos plateamos es seguir existiendo y teniendo presencia en nuestro pueblo.

ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ SARAMAGO DE ESTEPA

1 comentario:

El Zangolotino dijo...

Queridos compañeros, sólo quería aprovechar este foro para agradeceros los increíbles momentos que me ha proporcionado esta Asociación, a lo largo de sus cinco años de vida. Cientos de buenos recuerdos me han hecho crecer en su seno, siendo un honor haber colaborado y reído con vosotros. No quisiera que este comentario suene a despedida, en absoluto, tan sólo sirva de refuerzo en mi sentimiento de pertenencia. Larga vida a NUESTRA Asociación, y, por supuesto, a la amistad que nos une.